Q-Dos Procesos Informáticos, S.L.
 
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Mantenimiento in situ / Mantenimiento Remoto / Mesa de Ayuda Remota


Mantenimiento Remoto con Respuesta Inmediata

El servicio de Mantenimiento Remoto de Redes es nuestra especialidad y es el de mayor éxito entre nuestros clientes, dada la velocidad de respuesta. Nuestro método seguro de manejo remoto de redes nos permite resolver problemas sin la necesidad de viajar a las oficinas del cliente. Esto reduce las ineficiencias y nos permite tener foco exclusivo en resolver problemas rápidamente en las redes de nuestros clientes, sin tener que dejar al cliente esperando hasta llegar a las oficinas, ni tener que incurrir en la ineficiencia de tener que viajar de un punto a otro.

Nuestro tiempo de respuesta es casi siempre inmediato. Esto significa que estaremos trabajando en el problema inmediatamente después de recibida la comunicación y la explicación del problema.

Nuestro objetivo es ser el departamento de sistemas y la mesa de ayuda de pequeñas y medianas empresas, aunque, con medianas empresas a menudo nuestro servicio es de consultoría, dado que la infraestructura del departamento de sistemas es mayor, con sus propios métodos.


Planeamiento, implementación y mantenimiento

La informática es una de las principales herramientas de trabajo de hoy en día. Las redes de ordenadores son el medio que sirve a la gente para compartir y coordinar el trabajo, logrando un óptimo rendimiento en lo que a trabajo en equipo respecta, con interacción óptima y disponibilidad de información inmediata para todos aquellos que necesiten utilizarla.
Q-Dos analiza el negocio del cliente, para luego proponer soluciones y ventajas potenciales de utilizar diferentes herramientas que, por lo general, ya están instaladas en la red y sólo necesitan configuración y entrenamiento del personal.
Algunos ejemplos comunes de implementaciones son:

Servidor de archivos compartidos
Permisos de acceso a archivos
Instalación de Firewall
Servidor de Antivirus
VPN ruteada entre oficinas
Calendario, contactos y tareas compartidas
Intranet de la empresa
Backup centralizado
Monitorizar la disponibilidad de servicios
Conexión backup de Internet
Servidores virtuales
Servidor de Active Directory
Servidor de base de datos
Servidor de aplicaciones


Consultoría General de Redes y Servicios

Para cualquier pequeña o mediana empresa es fundamental construir una estructura informática cuya base permita el crecimiento futuro. De la manera en que el mundo cambia hoy en día, hay muchas formas de ganar eficiencia por medio de la utilización correcta de las redes informáticas. Especialmente en el trabajo en equipo.
El trabajo desde diferentes lugares geográficos ya no es cosa del futuro. De hecho, es una forma de trabajo mas bien común hoy en día. La manera en la cual las reuniones se llevan a cabo o la forma en que las compañías usan las herramientas disponibles para usar los recursos en la forma óptima, pueden implicar el éxito o el fracaso de una empresa entera.

En Q-Dos, analizamos su negocio desde un punto de vista de sistemas, pero con ojo critico a nivel negocio. Entender el sistema de una empresa sin entender el negocio limita mucho las posibilidades de ayuda que se pueden dar. Es importante implementar tecnología, pero mucho más importante es asegurarse que su implementación esté acorde a las necesidades del negocio.


Auditoría y consultoría de seguridad informática

A menudo se escucha que la información es el activo más importante de su empresa, después de su gente. Esa frase, repetida simplemente como una frase, debería ser un concepto fundamental para toda empresa, de manera que pueda crecer correctamente, sin tomar los riesgos que significa la pérdida de esa información, o que dicha información llegue a manos equivocadas.
La información de una empresa puede ser "hackeada", el miedo más común, si la seguridad no esta correctamente configurada y el personal no esta entrenado adecuadamente en cómo utilizar la información y en qué cosas se pueden hacer y cuales no. La información también puede corromperse por medio de virus. Si la estrategia de backup no esta pensada en forma correcta es posible que la información no sea recuperable o no sea suficientemente buena. Las grandes empresas normalmente tienen en cuenta estos escenarios, pero las pequeñas y medianas empresas, en general, no se toman el tiempo necesario en determinar estos peligros y en tomar medidas para evitar el riesgo.
En Q-Dos hacemos una revisión y diagnóstico de la red del cliente, previo a comenzar cualquier trabajo. De ser necesario, se le hacen propuestas de cambio al cliente, con las cuales el toma la decisión de si el riesgo que se corre es válido o si es necesario implementar alguna de las alternativas presentadas.

Mesa de Ayuda Remota con respuesta inmediata

Nuestros técnicos pueden ser de uno de dos niveles. En general, la mayoría de los problemas se resuelven con técnicos de nivel I. Los técnicos de nivel II son más especializados y con mayor experiencia. Si nuestro técnico de nivel I no puede resolver el problema en 20 minutos, recurre a un técnico de nivel II. De esta forma se evita que pierda tiempo el cliente y, a la vez, nuestros técnicos. Si nuestro técnico de nivel II entiende que el problema es suficientemente especializado como para necesitar la ayuda del fabricante, se hará una llamada al fabricante, con los cuales, en general, tenemos una relación de Prefered Partner.
En pocas palabras, Q-Dos se adueña de cualquier problema de informática que nuestro cliente tenga en su red. Desde una cuestión específica de un servidor hasta una pregunta general de Excel.